¿Porque deberías usar un desodorante natural?

Confíe en nosotros ... vaya ahora mismo y deseche el desodorante que compró en su tienda, ¡no solo somos nosotros los que pensamos esto! Se están realizando muchas investigaciones que ahora demuestran que los desodorantes no son todos iguales y algunos son mucho más tóxicos de lo que pensábamos originalmente.

¿Por qué el desodorante comprado en la tienda no es seguro?

Muchos de los "desodorantes" que usan los consumidores todos los días son en realidad antitranspirantes que contienen aluminio como ingrediente activo. Viene en muchas formas: cloruro de aluminio, circonio de aluminio, clorhidrato de aluminio e hidroxibromuro de aluminio, que son todas sales de aluminio. Este tipo de aluminio evita que sudes al ingresar a las células en los conductos de sudor y hacer que se hinchen y cierren el conducto.

¿Cual es el problema con esto? El aluminio también es una neurotoxina conocida y se ha relacionado con el cáncer de mama y los trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer. Entonces, ¿POR QUÉ lo estamos poniendo en nuestros cuerpos?

¿Cuáles son algunas opciones? Hay algunas piedras de sal mineral que contienen aluminio natural como el alumbre de potasio y el alumbre de amonio que tienen moléculas de aluminio naturales que son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel. Evitan que se desarrollen las bacterias que causan el mal olor, pero no obstruyen los poros. Aunque todavía hay exposición al aluminio con estos cristales.

Otras opciones que existen en el mercado matan las bacterias que causan el mal olor y / o neutralizan el olor y generalmente contienen aceites esenciales, bicarbonato de sodio, arcilla o aceite de magnesio. Estos son mucho más suaves en la piel y no obstruyen los poros, por lo que sudará, pero en general, su cuerpo desarrollará su propia regulación y será menos de lo que piensa.

Otros ingredientes tóxicos que desea evitar en su desodorante son:

propilenglicol (potenciador de penetración para el aluminio)

EDTA disódico (potenciador de penetración para el aluminio)

Triclosán, un disruptor endocrino.

Polvo de talco posible cancerígeno.

Las fragancias específicamente ftalatos (químicos utilizados en el plástico) están relacionados con la alteración hormonal, la infertilidad y algunos tipos de cáncer.

BHT (hidroxitolueno butilado) neurotoxina y se sospecha que es carcinógeno

Entonces, la próxima vez que piense en usar ese desodorante en su baño, piense dos veces y quizás sea mejor que lo tire y busque una opción natural que pueda ayudarlo a obtener el mismo efecto con menos efectos secundarios.

Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Compartir a Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest