Exposición Química Diaria

¿Alguna vez te preguntaste cuántos productos de cuidado personal usas en un día y qué contienen? ¿Cuántos usas antes de las 9am? ¿Antes de salir para el trabajo, la escuela o comenzar el día?

La persona promedio usa 9 y esto significa que se exponen a más de 120 productos químicos diferentes diariamente, según encuestas realizadas en 2018. Desafortunadamente, de más de 13,000 productos químicos utilizados en estos productos, solo el 10% son evaluados por seguridad. Lo que es aún más preocupante es que los científicos están comenzando a hablar sobre nuestra "carga corporal química". ¿Qué significa esto? Esta es la cantidad de acumulación química en tu cuerpo, y se cree que está relacionada con mayores posibilidades de cáncer o problemas de fertilidad.

Definitivamente hay una exposición diaria a toxinas que no podemos evitar, como la contaminación del aire, pero puedes controlar lo que te pones en el cuerpo. En los EE. UU., la FDA no prueba la eficacia o seguridad de los ingredientes de los productos para cuidado corporal y las leyes federales están desactualizadas. En Mexico, es la misma historia con COFEPRIS. Para colmo, no existe una regulación para que los fabricantes pongan todos los ingredientes en sus etiquetas y, sinceramente, incluso si lo hicieran, probablemente no podríamos leerlos o incluso saber qué son.

Entonces, antes de usar tu acondicionador, champú, productos para el cabello, pasta de dientes, enjuague bucal, maquillaje, perfume, etc., piensa en lo que te estás poniendo en tu cuerpo y posiblemente piensa en cambiar a un producto que sea más natural que tenga una lista de ingredientes que son legibles y bien conocidos.

Share on facebook
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Compartir a Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest